25 de julio de 2010

TÍTULOS Y CERTIFICACIONES

Al culminar el II trayecto el participante obtiene el título de “Técnico Superior Universitario o Técnica Superior Universitaria en Informática” y culminado el IV trayecto obtiene el título de “Ingeniero o Ingeniera en Informática”. Para los postgrados: especializaciones, maestrías y doctorado, las titulaciones serán de acuerdo a los estudios realizados.
Adicionalmente, se ofertan certificaciones, en “Soporte Técnico a Usuarios y Equipos” para el primer trayecto y “Desarrollador de Aplicaciones” en el tercer trayecto. Los conocimientos, habilidades y destrezas para estas certificaciones se corresponden con el reconocimiento público y formal de carácter cualitativo y cuantitativo demostrado por el participante, con base en la evaluación de los saberes aplicados en el proyecto socio tecnológico los cuales se deben establecer a través de una normativa.


Para obtener la certificación en “Soporte Técnico a Usuarios y Equipos”, el participante utiliza estándares de calidad y prioriza el uso de software libre para aplicar los conocimientos en:

  • Ensamblar, configurar y realizar mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de computación de acuerdo a los requerimientos del usuario.

  • Realizar soporte a usuarios y equipos. 

  • Participar técnicamente en el proceso de evaluación, selección e instalación de software.

Para obtener la certificación de “Desarrollador de Aplicaciones”, el participante utiliza estándares de calidad y prioriza el uso de software libre para aplicar los conocimientos en:

  • Desarrollar y mantener aplicaciones y componentes de software, interpretar el modelo de datos e implementar y mantener, de forma operativa, las bases de datos.

  • Instalar, configurar y administrar operativamente redes de área amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario